Seguro de impago de alquiler: Algunos son MALOS

Mucho ojo con esto de los seguros de impago de alquiler, todos parece que ofrecen lo mismo, pero ni mucho menos son iguales y voy a decir porqué…

Hace años heredé un piso viejillo y pequeño, que era la casa de mi abuela y donde me crié. Lo llevo alquilando muchos años y siempre he hecho un seguro de impago por si acaso, pero sólo he tenido que usarlos dos veces, con resultados muy diferentes.

Todos los seguros de impago que he probado

Llevo 14 años alquilando mi piso que está en Valladolid y casi todos los inquilinos han sido buenos, pero 2 de ellos me dejaron de pagar y encima me causaron daños. No es que me destrozaran el piso, pero sí que dejaron bastantes desperfectos.

Al principio contraté con DAS, con el que debo decir que no tuve ocasión de probar si funciona bien o mal, ya que los inquilinos cumplieron y nunca recurrí al seguro de alquiler.

Después me cambié a CASER, fundamentalmente porque DAS no cubre daños en los muebles y CASER si, como tengo la vivienda amueblada pues me daba miedo y preferí pagar un poco más pero proteger los muebles (Que aunque no son nuevos, están bien). Aquí debo decir que acerté, porque al año el inquilino se separó de la mujer y dejó de pagar. Además al marcharse dejó bastantes daños.

Después de esto, contraté un seguro de impago con MAPFRE, porque me entró el miedo y esta es la aseguradora con más prestigio del mercado (Al menos eso me decían). ¿Acerte? Me temo que no.

Mucho ojo con los seguros de impago de alquiler

La gran diferencia entre los seguros de alquiler de MAPFRE y CASER

Vamos a ver las diferencias entre lo que me pasó con CASER y MAPFRE

Con CASER dejaron de pagar, dí el parte a Custodio (Quien me hizo el alquiler y el seguro) y se encargaron de negociar con el inquilino (No consiguieron hacerle entrar en razón) pusieron la demanda para echarlo, me pagó el seguro mensualmente y al entrar había una puerta y la encimera rota, la mesa del comedor estaba machacada, así como dos sillas con las patas rotas, por no contar la vitro rajada y sin reparación. Presupuesto de una empresa de reformas 2.050€

Fué el perito de CASER y dijo que eran daños “propios del uso”, pero Soraya (Quien me hizo todos los trámites) envió una valoración de uno de los tasadores en Valladolid de Custodio y CASER me indemnizo con 1.535€ por los daños. Lo dí por bueno y respiré aliviado.

Muy diferente fué con MAPFRE. Contraté el seguro con ellos y a los dos años me pasó algo parecido. Otra vez impagos, solo que esta vez el inquilino se marchó por voluntad propia y no necesité echarlo. De nuevo pasó lo mismo, muchos desperfectos ya que el inquilino dejó varias habitaciones pintadas por un niño, dos puertas con golpes (Patadas casi seguro), tres marcos de la puerta rebentados y la tarima del salón rayada como si hubiesen pasado un cuchillo por ella. Dimos el parte y vino el perito a ver cómo la había dejado el inquilino… El perito dijo de nuevo que todo era “normal” y que no correspondía indemnización ninguna.

Seguro de impago de MAPFRE: Mala experiencia

Se lo dije a la persona que me hizo el seguro, pero parece ser que lo del impago no era su fuerte, porque me dijo que si el perito ha dicho eso, se acabo. Le expliqué lo que hicieron en Custodio y me miró con cara de bobo. Me dijo que contratase a otro perito por mi cuenta si quería reclamar…

Tan importante como el seguro de impago es quien te lo hace

Como he explicado, al final todos los seguros ofrecen cosas muy parecidas pero luego no se parecen en nada. Pero sobretodo, es FUNDAMENTAL que quien te hace el seguro sea un especialista, porque está claro que el perito del seguro va a decir que cualquier cosa que hagan es “normal”. Por lo visto, los peritos de los seguros deben vivir en condiciones miserables, ya que son incapaces de diferenciar lo normal de lo bestia.

La diferencia entre un especialista y alguien que no tiene ni p..a idea es precisamente la efectividad a la hora de defender tus intereses frente al seguro.

Si vas a hacer un seguro, vete a un especialista. Es por ello que volveré con las orejas gachas a ver a Custodio (Que es una inmobiliaria de Valladolid especialista en alquiler) para hacer mis seguros de impago de alquiler…

Este video sobre seguros de alquiler también te ayudará a evitar que te confundan

Yo he dejado mi opinión en esta web, que es un comparador del seguro de impago: MisegurodeAlquiler.com

Si tienes una experiencia similar, deja tu opinión para guiar a otros

Etiquetado en: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *