Lo que recomendamos para alquilar seguro

Sí, ha leido correctamente. No es lo mismo alquilar seguro que realizar un  seguro de alquiler. ¿A qué se debe esta cavilación? Salimos de dudas de inmediato.

De forma habitual buscamos información versada en garantías de alquileres, seguros y temas emparentados, hasta que hoy mismo nos encontramos con una empresa que anunciaba varios pisos en un conocido portal de internet bajo el eslogan (No es literal) “No somos inmobiliaria, sino Expertos en seguros sobre de alquiler”. Supongo que no han reflexionado demasiado bien lo que esto puede ser, o sobre lo contrario lo hubieran dicho de otro modo…..

¿Sabe si a quien acude es un profesional para alquilar seguro?

Diferencias entre un alquiler asegurado y una compañía de seguros de alquiler

Como decimos en el título, hacer un alquiler seguro no se ciñe a contratar una compañía de seguros sobre alquiler, sino que es un proceso mucho más completo y profundo. Desde nuestro punto de vista, para ponderar que un alquiler se ha formalizado de forma correcta se deben de completar diversas fases:

1- Conocer concretamente el sector asegurador sobre alquiler, elegir las compañías que oferten coberturas más completas y fiables (Vea sino nuestro post versada en las garantías que ha de poseer un seguro de contra impagos aquí), pactar otras coberturas allí donde atesoren carencias y concertar un precio conveniente a cambio sobre un alto volumen sobre contratación, así como comprobar el funcionamiento del con seguridad a lo largo del tiempo. A cualquier detalle lo anterior le llamamos ser un especialista en seguros sobre alquiler.

2- Tener la pericia y la instrucción legales necesarios para trabajar en le sector inmobiliario inmobiliario. La legislación cambió en el año 2012 y multitud de agentes tienen sus saberes y modelos de contrato anticuados. Por  añadidura por supuesto, es adecuado demandar una titulación que acredite estos conocimientos legales imprescindibles, hasta qué punto podría ser el título sobre Agente sobre la Propiedad Inmobiliaria (API).

3- Disponer sobre un seguro de responsabilidad civil que cubra a los compradores sobre una factible comportamiento negligente durante la intermediación en el alquiler del chalet. Es decir, es un seguro específico sobre quienes ejercen por ejemplo de locales, no siendo válido una compañía de seguros de responsabilidad civil sobre un abogado o un corredor.

4- Conocimientos acerca de peritación sobre precios de alquiler de bienes inmuebles. Lo óptimo es que quien tase un piso esté acreditado como perito judicial inmobiliario, ya que esto asegura que consta de los conocimientos imprescindibles para realizar la peritación de forma precisa y objetiva.

5- Correcta redacción del contrato: Nos referimos a que no sirve toda contrato sobre de alquiler, es imprescindible incluir ciertas cláusulas para que el garantizado sea válido al 100%, el inventario esté perfectamente documentado y, aún así, sea igualmente interesante y equilibrado de el arrendatario, ya que si aspiramos incluir cláusulas que sólo benefician al propietario sólo conseguiremos que el arrendatario se niegue a firmarlo.

6- Reportaje fotográfico con la intención de  a una doble finalidad, la publicitación del piso y realizar un correcto inventario llegado el momento del alquiler.

7- Disponer de los medios publicitarios con el fin de maximizar las posibilidades al buscar a los potenciales que preguntan. Sin inversión en publicidad, tardará mucho, inmensamente tiempo en alquilarlo. ¿Qué medios pone la agencia a su disposición?

8- Estudio sobre cuestiones económicas: ¿Sabía que Existen compañías de seguros tan conservadoras que Únicamente aceptan a funcionarios e indefinidos de especialmente larga duración? Esto limita enormemente las posibilidades de de alquiler. Por eso Existen que tener cierta flexibilidad y discernir seleccionar ciertas situaciones laborales que muestran una gran cuestiones económicas, es decir, encontrar un equilibrio acerca de un riguroso estudio de solvencia sin rechazar a decenas de arrendadores que son solventes.

9- Ofrecer ventajas pensada para arrendadores solventes: ¿Porqué sino se consta de que quedar solo con su vivienda y no otro sobre similares características? Recordemos nuestro anterior artículo sobre como alquilar a un alquilado solvente.

10 – Asesoramiento durante la vigencia del contrato: En caso sobre tener algún aprieto ¿Su agente le resolverá la duda? ¿Dispone de los conocimientos necesarios con el fin de hacerlo?

Ahora hága recuento y compárelo solo con lo que le da su oficina. Si acude a una agencia aseguradora, esperando que sea profesionalizada en seguros sobre alquiler, no superará más de los 2 o 3 puntos sobre los anteriores.

Si vete a una del sector inmobiliario generalista, la inmensa mayoría no superarán los 6 puntos.

En el caso de que acuda a una inmobiliaria profesionalizada en alquiler, decubrirá que no aconstumbran a  llegar a los 6 puntos.

Y si la oficina donde ha acudido llega a los 10 puntos, es debido a que está ante un auténtico profesional del alquiler.

Etiquetado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *